temas del día

Notas


Los Ríos: Diputado Flores asegura que hay otras prioridades antes que un proyecto de “región modelo”

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se realizó el Segundo Consejo Territorial para la Región Modelo, el que convocó a dirigentes sociales, autoridades regionales y parlamentarios, cita a la que se ausentó el diputado Iván Flores, por compromisos de agenda.

En este contexto, Flores, aseveró que antes de pensar en un ideal de región, es necesario procurar mejorar los temas que hoy afectan a la ciudadanía de manera urgente.

El parlamentario insistió que antes de pensar en ajustes a este u otro tipo de modelo, se debe procurar recuperar el ritmo de las inversiones públicas, avanzar en los proyectos estancados y resolver la instalación del gabinete.

En este último punto abogó por un ordenamiento territorial rápido para que las instituciones operen “como corresponde” y de este modo se avance en los proyectos prioritarios que ha definido el gobierno en su plan de trabajo.

Pese a que no lo confirmó abiertamente, sus declaraciones dejan entrever una suerte de molestia con el Intendente Montecinos, la que tendrían su origen en la poca consideración de la DC para la conformación del aparataje público en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados