temas del día

Notas


El vital trabajo de Yaya Touré: El coloso del medio terreno del Manchester City de Pellegrini

Manchester City Oficial | www.mcfc.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El africano Yaya Touré de 30 años y de 191 cms de altura, se ha convertido en uno de los mejores volantes del planeta mediante su participación trascendental en la campaña del Manchester City de Manuel Pellegrini.

Hoy por hoy hacen eco las palabras del compañero de equipo de Yaya, el francés Samir Nasri, cuando criticó al medio futbolístico con dureza: “Si Yaya no fuera africano, todos dirían que es el mejor volante del mundo”.

Probablemente si su nacionalidad fuese la brasileña o argentina, habría tenido menos dificultades en ser reconocido. Pero el nacido en Costa de Marfil ‘enamoró’ finalmente al planeta fútbol con su despliegue, entereza, físico, calidad y goles desde el medio campo de los ‘citizens’.

El volante se transformó en esta temporada de la Premier League en pieza fundamental para el rompecabezas de Manuel Pellegrini. Su ausencia en los partidos se notaba y su presencia daba frutos considerables.

Y es que el marfileño, con 20 goles a cuestas en la campaña, se transformó en el máximo artillero del Manchester City, pese a que los ‘ciudadanos’ contaban con delanteros de la talla de Agüero, Negredo o Dzecko.

Touré encandiló con goles de todo tipo y muchos de una categoría exquisita, como el que que marcó frente a Sunderland por la Capital One Cup en marzo, copa que sería la precedente del gran premio de Inglaterra, la Barclays Premier League.

http://youtu.be/RZpuZnSie8s

¿Lanzó centro o tiró al arco? Goles como estos son los que al mismo Yaya Touré le provocan cierta molestia debido a que muchos dudaron de su intención al momento de la ejecución. “Si (lo convertía) Cristiano, es gol fenomenal. Si es Messi, es fenomenal,” confesaba Touré en entrevista. “Estoy un poco enfadado (por esas situaciones), pero las cosas son así”.

El volante del City reconoció sentirse menospreciado por el medio futbolístico, pero él también sabe que la gente que realmente sabe de fútbol valora su calidad.

http://youtu.be/8i6QkllWc1s?t=11m27s

Yaya cumple este 2014 su cuarto año en Manchester City, luego de su paso por el Barcelona, donde en medio de jugadores como Xavi o Iniesta, no logró tener el protagonismo que alcanzó en su el ‘City’.

Fue en este elenco donde encontró la maduración y el crecimiento que necesitaba para lograr la Premier League. “Estoy muy acostumbrado y muy contento”, manifestó Touré en entrevista con NTN24 en relación a su estadía en Manchester City.

El africano reconoció el aporte de Pellegrini a la escuadra, y personalmente, en el cómo su dirección le permitió ubicarlo en una posición que explota de la mejor manera sus características: “Ahora tenemos un entrenador, Pellegrini, que está haciendo las cosas muy bien. Me da muchísima posibilidad de atacar y me deja un sitio que me acomoda muchísimo”.

http://youtu.be/8i6QkllWc1s?t=1m16s

Quizá el ‘broche de oro’ para el hermano de Kolo Touré hubiese sido el ser elegido como mejor jugador de la Premier League, pero pese a que estuvo luchando el premio, fue Luis Suárez quien se llevó el trofeo tras una soberbia campaña que lo alzó con 31 goles.

Sin embargo, el campeonato obtenido por el Manchester City esta temporada quedará recordado sin dudas por el coloso africano del medio terreno Yaya Touré y su entrega en cada partido.

Entrega imborrable como en la penúltima fecha en el Etihad Stadium frente al Aston Villa: Minuto 90 + 2 de agregado y el partido estaba liquidado a favor del Manchester City que vencía 3-0.

Los ‘citizens’ rechazaban un balón del fondo sin destino pero el esférico quedó en los pies del marfileño, quien empezó a utilizar su zancada en demanda del arco rival. Pese a que tenía a 4 jugadores rivales rodeándolo, estos no pudieron siquiera ‘pincharle’ el balón hasta que Touré, dentro del área, vatió al portero con un remate cruzado. El City ya tenía el partido en el bolsillo, pero Yaya no podía soslayar su filosofía de “querer ganar todo y ser campeón”.

http://youtu.be/1RFkaj6BMOs

Ahora al ‘citizen’ de la dorsal 42 le queda saciar su hambre mundialista en el grupo C, donde comparte lugar con Grecia, Japón y Colombia. Touré proyectó su clasificación a octavos con Colombia y espera que Falcao no llegue a disputar un duelo frente a ellos.

Finalmente, frente a la consulta de ‘¿quién es el capo de Costa de Marfil, Drogba o vos?’, Touré entre risas contestó que ‘para mi siempre ha sido Didier’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados