Notas


Alcalde de Freirina asegura que Agrosuper levantó campaña para que vecinos cambien opinión

Cesar Orellana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica ha causado en la opinión pública los resultados de una encuesta de la Universidad de Atacama, que reveló que un 74% de la población de Freirina estaría de acuerdo con que la empresa Agrosuper se instale nuevamente en la zona.

El alcalde de dicha comuna, Cesar Orellana se refirió a este tema en entrevista con el programa Podría Ser Peor, donde aclaró que la empresa hace poco más de un año que dejó de funcionar por las propias presiones del gobierno anterior, y se retiró en forma voluntaria, algo que a su juicio, le daba la razón a la comunidad.

Por otro lado, indicó que “La Universidad de Atacama debería pensar en las soluciones para la provincia del Huasco en vez de entregar elementos de propaganda”, y aseguró que esta es una encuesta tramposa. “Busca engañar a la gente de Freirina y por supuesto al país”.

Orellana aseguró que hay una mano negra en la universidad, y que siempre ha habido mano negra en la empresa. “Agrosuper ha levantado una campaña comunicacional gigante en la zona para que los vecinos cambien de opinión”, aseveró.

“Una de las exigencias es que no hayan malos olores y eso a mi juicio es imposible de lograr”, dijo, y aseveró que hay problemas más severos, como la falta de recursos hídricos.

Escucha a continuación la entrevista completa con todos los detalles del alcalde, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados