temas del día

Notas


Viejo avión espía U-2 habría paralizado tráfico aéreo en Los Angeles

Wikimedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El problema informático registrado en el centro de control aéreo de Los Angeles que perturbó el tráfico el miércoles pasado en el suroeste de Estados Unidos, fue probablemente provocado por un avión espía U-2, afirman medios de prensa el lunes.

El viejo aparato, cuya concepción remonta a los años 60 y del que continúan en servicio unos 30 aviones en la US Air Force, volaba según un plan de vuelo que fue convertido en un código informático incorrecto en el sistema de control aéreo, según NBC News y el Wall Street Journal.

Como consecuencia, la Agencia federal de aviación (FAA) ordenó durante más de dos horas la suspensión de los despegues y de vuelos con destino al aeropuerto internacional de Los Angeles y de todos los aeropuertos del sur de California, afectando más de 500 vuelos comerciales.

Un portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren, confirmó el lunes la presencia de un avión espía U-2 en la región, en un vuelo de entrenamiento “que cumplió correctamente”.

El aeropuerto de Los Angeles es el tercero más frecuentado del país, por el que pasaron más de 66 millones de pasajeros en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados