temas del día

Notas


Sale a subasta el manuscrito de “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan

Xavier Badosa en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El manuscrito de la canción “Like a Rolling Stone” del músico estadounidense Bob Dylan, uno de los grandes clásicos de la historia del rock, será subastado en junio por un precio que podría alcanzar un récord de hasta dos millones de dólares (mil 132 millones de pesos chilenos), indicó el jueves la casa de remates Sotheby’s.

Se trata del manuscrito “más importante de música popular en salir a subasta y la canción que transformó a Dylan de cantante folk en ícono rock”, señaló Sotheby’s en un comunicado.

La letra de “Like a Rolling Stone”, escrita por Dylan en 1965, será vendida el 14 de junio por un precio que podría alcanzar entre uno y dos millones de dólares, según la estimación de Sotheby’s.

Si bien en su época no fue número uno en ventas debido al éxito de The Beatles, la revista especializada Rolling Stone la colocó al tope de su lista de “500 mejores canciones de todos los tiempos”

“Like a Rolling Stone” marca un quiebre tanto por su duración de seis minutos -algo inusual en la década del 60- como por su temática, la historia de una chica “bien” que ha caído en desgracia y de la cual la letra se burla y se apiada.

A la venta de este manuscrito de cuatro páginas se suma la de otra letra original de Dylan, “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”, por la que se espera obtener entre 400.000 y 600.000 dólares (entre 226 millones y 340 millones de pesos), señaló la casa de remates.

El récord de Sotheby’s para un manuscrito de una canción rock lo tiene “A Day in the Life” (Un día en la vida) de John Lennon, vendida en 1,2 millones de dólares (680 millones de pesos) en 2010.

Bob Dylan (Robert Zimmerman, su verdadero nombre), de 72 años, es una leyenda viviente de la música popular estadounidense del siglo XX, un pionero de la canción comprometida y una gran influencia para varias generaciones de artistas.

En 2012 publicó el disco “Tempest”, que marcó sus 50 años de carrera.

En diciembre pasado, la guitarra eléctrica utilizada por Dylan en el famoso y controvertido concierto de Newport en 1965, cuando “traicionó” al folk, fue subastada por 965.000 dólares (546 millones de pesos), un récord para este tipo de instrumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados