temas del día

Notas


Vecinos denuncian abandono del Tranque Forestal de Viña del Mar

Archivo | Pato Novoa (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Tranque Forestal de Viña del Mar denunciaron que el lugar ha caído en un notable abandono durante los últimos seis años. El municipio ha informado que aún están trabajando para reacondicionarlo.

Elena Bravo, presidenta del comité de Pro Defensa del Tranque Forestal, dijo que el proceso para mejorar el sitio ha sido muy lento, y los compromisos al respecto no se han cumplido.

La dirigenta ironizó respecto a la cantidad de metros cúbicos que se han retirado del tranque en su desbancamiento, diciendo que esto se hace luego de seis años de abandono del lugar.

Así, anunció que si no se avanza en las obras, recurrirán a la justicia.

Por parte del municipio se informó que se han retirado 30 mil metros cúbicos de sedimento del recinto, en una obra que tiene por finalidad recuperar el cuerpo de agua, con una millonaria inversión para reconstruir el área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados