temas del día

Notas


Rodrigo Hinzpeter será el nuevo gerente legal de Quiñenco

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro del Interior y de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera comenzó su incursión en el sector privado y nada menos que en el poderoso consorcio empresarial del grupo Luksic: la sociedad anónima Quiñenco.

A través de un hecho esencial presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el directorio de Quiñenco informó que el abogado Rodrigo Hinzpeter Kirberg asumirá el cargo de gerente legal de la sociedad, en reemplazo de Manuel José Noguera Eyzaguirre, quien se convierte en asesor del directorio.

Noguera se desempeñó por más de 40 años como abogado y fiscal de esta firma. Hoy, a sus 65 años se aleja de la gerencia obedeciendo a la norma de la empresa que estipula el retiro de sus ejecutivos al llegar a los 60 años, según consigna Emol.

Entre las principales empresas de Quiñenco está el Banco de Chile, la cervecera CCU, la compañía energética Enex, transportes CSAV y la manufacturera Madeco.

El consorcio también confirmó la creación de la gerencia de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, a cargo de la periodista Carola García de la Huerta; Sustentabilidad, a manos del abogado Álvaro Sapag; y como Economista Jefe se nombró a la ingeniera comercial Andrea Tokman. También se designó como Abogado Jefe, a Davor Domitrovic Grubisic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados