temas del día

Notas


Esval indemnizará a clientes de Concón por mal olor y sabor del agua tras demanda colectiva

José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 190 millones de pesos deberá desembolsar la sanitaria Esval por concepto de compensaciones, a más de 66 mil clientes que se vieron afectados por el mal olor y sabor del agua potable, principalmente en Concón, región de Valparaíso.

Según confirmó el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, el caso de arrastra desde 2011, cuando el organismo recibió varias denuncias y al no llegar a acuerdo con la empresa, se determinó presentar una demanda colectiva.

El fallo le dio la razón a los clientes y al Sernac, por lo que la compañía deberá distribuir esos cerca de $190 millones entre todos los clientes afectados.

Si bien los montos que recibirán los clientes son menores y fluctían enhtre 3 mil y 7 mil pesos, Corvalán destacó que lo importante no es la cantidad, el precedente que se establece en materia de resguardo a los consumidores.

Cabe señalar que la empresa explicó en su oportunidad que el mal sabor y olor del agua se debía a la proliferación de algas en el río Aconcagua, lo cual no representaba peligro para la salud de las personas.

Sin embargo, más allá de que el argumento era válido, desde el punto de vista técnico la responsabilidad de mantener las características adecuadas eran responsabilidad de la empresa, donde incluso la Superintendencia de Servicios sanitarios multó a Esval por el tema.

La autoridad local agregó que en el Sernac no se han recibido nuevas denuncias por casos similares en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados