temas del día

Notas


Colombia captura a señalado lavador de activos del narcotráfico

Ministerio TIC Colombia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presunto narcotraficante José Lenoir Aguilar, quien está incluido en el documento del departamento del Tesoro de Estados Unidos, conocido como Lista Clinton, fue capturado este sábado en Bogotá, informó el ejército colombiano.

Según el reporte, Aguilar es miembro de la banda del extraditado narcotraficante Daniel “el loco” Barrera, y está solicitado por la Fiscalía de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) como presunto responsable de los delitos de lavado de activos agravado, testaferro y enriquecimiento ilícito.

Fuentes de la Fiscalía informaron que Aguilar, capturado en el noroeste de Bogotá, fue incluido por el Tesoro de Estados Unidos en la lista de los 70 capos del narcotráfico más buscados en Colombia.

Las autoridades colombianas mantuvieron durante varios meses una fuerte persecución contra Aguilar y en 2013 ocuparon 425 de sus propiedades, que fueron puestas a órdenes de la justicia para un proceso de extinción de dominio.

Barrera, extraditado en julio del año pasado de Colombia a Estados Unidos, era considerado el último gran capo colombiano de la droga y Washington ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares, tras acusarlo de haber fabricado y distribuido 400 toneladas de cocaína por año.

Barrera y Aguilar son señalados de tener negocios de narcotráfico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados