temas del día

Notas


Rector de la UMCE expresa repudio por ataque a carabinero con Molotov

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Jaime Espinosa, expresó por medio de una declaración su completo repudio al ataque con bombas Molotov que sufrió el motorista de la 18º Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, cabo segundo Osvaldo Valdés, mientras se producían disturbios en las afueras de la casa de estudio la tarde de este lunes.

“En relación a los acontecimientos ocurridos hoy lunes 17 de marzo de 2014, en donde un oficial de Carabineros resultó herido por el efecto de una bomba Molotov, expresamos públicamente nuestro más enérgico repudio a tan deplorable ataque y a todo tipo de violencia”, dice la declaración.

“En nuestra misión como universidad, está expreso nuestro compromiso con el fomento del diálogo y la tolerancia, como ejes de la convivencia comunitaria y el respeto por toda forma de resolución pacífica de eventuales diferencias; en este sentido, reiteramos nuestro rechazo categórico a todo acto que altere de forma agresiva la paz social de nuestro país”, agrega.

La autoridad académica afirmó finalmente que insistirán “de manera incansable, en los esfuerzos por hacer de la sociedad chilena, un espacio de genuina aceptación del otro, y perseverar en la tarea pedagógica de valoración de todo hombre y toda mujer como seres dignos y respetables”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados