temas del día

Notas


El portero italiano Gianluigi Buffon batió un nuevo récord en la Juventus

Flickr/duysafari
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero italiano y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, alcanzó un nuevo récord de presencias en partidos oficiales por su club, sumando 476 partidos, igualando lo realizado por uno de los mejores portero del mundo, Dino Zoff.

Después de casi 13 años en la institución de Turín, Buffon alcanzó el quinto puesto de las lista de los futbolistas con más apariciones en la ‘Juve’.

El guardameta de la selección italiana debutó por la Vecchia Senora el 26 de agosto de 2001 en la victoria frente al Venezia y su cotejo número 476 lo coronó con un triunfo ante el Genoa.

Recordemos que no todo ha sido positivo para el golero, ya que le tocó jugar en la segunda categoría del fútbol italiano, tras haber sido campeón del mundo con su selección y luchó con otros históricos del club el ascenso a la Serie A.

Dentro de sus logros con la ‘Juve’ está el primer Scudetto en 2002, disputó una final de la Champions League, ganó la Supercopa italiana y está muy cerca de conseguir el tricampeonato de la liga local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados