temas del día

Notas


Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción inaugura ampliación de dependencias

Comunicaciones Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el tradicional corte de cinta, el Colegio Del Sagrado Corazón inauguró este lunes la ampliación del tercer piso de su edificio, emplazado en Maipú 349, en el sector céntrico de Concepción.

La obra estuvo a cargo de la Constructora Busan, quienes se comprometieron a tener los trabajos terminados a fines del año 2013, logrando dotar al establecimiento con esta infraestructura que viene a dar nuevos aires a esta tradicional institución educacional penquista.

El proyecto de la ampliación del tercer piso, contempla aulas de clases para Terceros y Cuartos Medios, oficinas administrativas, duchas para auxiliares y baños. Además de un acceso especial para personas con capacidades diferentes.

Todo lo anterior conllevó una inversión de aproximadamente ochocientos millones de pesos, en el marco de la renovación del Colegio Del Sagrado Corazón para conmemorar en 2015 los 150 años de Aniversario.

Pero no solo se amplió el tercer piso, sino que también se reparó el Salón de Actos, las salas del Nivel de Transición, además de la implementación bibliotecas: una para ciclo básico y otra la enseñanza media.

Al respecto, la directora del establecimiento, Luznelda González, enfatizó en que “era una aspiración que tenía la Congregación Del Sagrado Corazón, hace mucho tiempo, y por fin se logró y quedó con muy altos estándares”.

“El próximo año cumplimos 150 años, y queremos celebrarlo en grande con espacios renovados”, agregó González.

Por último, la autoridad académica adelantó que los esfuerzos se concentrarán en restaurar la capilla que resultó con daños luego del terremoto de febrero de 2010, lo que tendrá un alto costo.

En la actualidad el Colegio Del Sagrado Corazón cuenta con un plantel de 1100 alumnas distribuidas desde el Nivel Transición hasta Cuarto Medio.

Comunicaciones Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción

Comunicaciones Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados