temas del día

Notas


Amplitud no descarta presentar contrapropuesta a Reforma Tributaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, no descarta realizar una contrapropuesta sobre el proyecto de Reforma Tributaria anunciado este lunes por la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que el Gobierno indicó que el 31 de marzo ingresarán al Congreso el proyecto que “permite recaudar los recursos necesarios para financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales”, según indicó el vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde.

Al respecto, el parlamentario advirtió que evaluarán esta iniciativa, puntualizando que “hemos llegado a la conclusión, como Amplitud, a que estamos muy abiertos al diálogo. Lo primero que hay que hacer es evaluar en su mérito todos los proyectos que ponga sobre la mesa el Gobierno”.

“Sí nos preocupa lo que está ocurriendo en el mundo y hoy en día en lo económico en nuestro país. Sentimos que quizás el mejor paliativo para una recesión en el mundo no es subir los impuestos indefinidamente, por eso debemos cuidar a las pymes y a quienes proporcionan el empleo a los chilenos”, agregó.

Así, el diputado subrayó desde ya que su movimiento esperará leer y estudiar el proyecto que presente La Moneda, para luego realizar una contrapropuesta que abarque los aspectos que consideren necesarios.

“Lo que vamos hacer es evaluar la propuesta que va hacer el gobierno y, al mismo tiempo, hacer una contrapropuesta que permita mejorar lo que la presidenta Bachelet pretenda hacer”, sostuvo.

Igualmente, señaló que “queremos saber a dónde van a ir los recursos, a nosotros nos interesa que en el tema educacional no solamente se piense en la gratuidad para quienes llegarán a la universidad, sino que en aumentar los recursos para nuestros niños pequeños”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados