Notas


Andrés Chadwick ratifica su cargo como presidente en fundación que creará Sebastián Piñera

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando ya comienza la jornada del cambio de mando presidencial, el saliente ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó que al dejar su cargo, asumirá como presidente del directorio de la nueva fundación que creará Sebastián Piñera.

Antes de las últimas actividades oficiales en La Moneda, Andrés Chadwick se refirió a su pronta labor como oposición, asegurando que como sector político será constructiva, pero firme en lo que uno cree y piensa.“Siempre buscando poder conquistar con nuestras ideas y proyectos nuevamente la confianza de los chilenos para poder conducir el país”, agregó..

El ministro saliente además ratificó que será el presidente del directorio de la fundación relacionada a las políticas públicas, que creará Sebastián Piñera, aprovechando su experiencia de gobierno. Ésta se encontraría constituida, según Chadwick, en abril.

Consultado sobre los trascendidos de que su labor en esta fundación será convertirse en el escudero de Piñera frente a las posibles críticas que pudieran venir, Chadwick indicó que el objetivo es formar un equipo de trabajo, participar y aprovechar la experiencia que han tenido como gobierno para aportarlo a los partidos de la coalición, y a sus parlamentarios.

No obstante, señaló que si en algún momento estiman que hay que hacer una defensa al gobierno saliente, cuando crean que se esté haciendo alguna crítica o ataque injusto, “obviamente lo haremos”.

Asimismo la autoridad sostuvo que les queda la satisfacción de pensar que los chilenos pueden compartir el hecho de que se entregó un país mejor que el que se recibió hace años atrás.

Sin embargo reconoció que queda la frustración de no haber traspasado este gobierno a alguien de la derecha. “Nos hubiera gustado haber tenido un triunfo presidencial, haber dado una continuidad al gobierno”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados