temas del día

Notas


Reforzarán atención médica en sectores rurales tras casos de virus Hanta en Los Lagos

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la aparición de un caso de virus Hanta en Puerto Montt, las postas rurales de Los Lagos reforzarán sus protocolos preventivos después de muchos años sin el contagio de la patología. Expertos destacan que la cifra que podría aumentar a dos si en las próximas horas se confirma un caso sospechoso.

Como una forma de colaborar con las medidas preventivas que han adoptado las autoridades de la Seremi de Salud de Los Lagos, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt instruyó el reforzamiento de los protocolos de diagnóstico y derivación de pacientes en sus postas rurales de Huelmo y Panitao, según así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón.

En la misma línea, Alarcón aseguró que, como Red de Atención Primaria, están a disposición del Ministerio de Salud para colaborar con cualquier estrategia especial de difusión o manejo del tema del Hanta, tras conocerse el caso que afecta a un trabajador de una salmonera de Chinquihue, de 33 años, que continúa con riesgo vital en Santiago.

Cabe destacar que a esto hay que agregar otro caso sospecho conocido el jueves, el cual afecta a un hombre de más de 60 años de edad, que también desempeñaba labores para una empresa salmonera de la zona, quien se encuentra internado en el Hospital Base a la espera de la ratificación de su contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados