Notas


UDI llama a Bachelet a no avalar violencia en Venezuela

Iván Moreira | José Zúñiga/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira y Mónica Zalaquett, hicieron presente su “repudio” y “preocupación” por los hechos de violencia registrado en Venezuela, en las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro.

Por ello, llamaron a la mandataria electa Michelle Bachelet a pronunciarse sobre su postura, puesto que “no es entendible el doble estándar vergonzoso del Partido Comunista (chileno), que apoya y protege cuando la izquierda mata”.

La parlamentaria gremialista Mónica Zalaquett aseguró que no será una “cómplice pasiva” de las violaciones en Venezuela, dejando en claro junto a Moreira que “hemos aprendido del pasado, pero eso no nos va a inhibir para defender los derechos humanos”, en referencia a la dictadura de Augusto Pinochet.

“Espero que el próximo Gobierno no avale lo que los chilenos no estamos dispuestos a aceptar en Chile. Espero que haya un liderazgo claro de la futura presidenta, de que no va a avalar la violación de los derechos humanos de lo cual que es víctima el pueblo venezolano”, dijo Zalaquett.

Por su parte, el diputado Iván Moreira señaló que “nadie discute que Maduro fue elegido democráticamente, pero él invoca la democracia para actuar con matonaje en contra los venezolanos, que lo único que buscan es la seguridad y la paz”.

En esa línea, el parlamentario de la UDI hizo también un llamado al presidente Sebastián Piñera para que requiera la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante el “régimen totalitario” impuesto por Maduro en Venezuela.

El senador electo por Los Lagos, además, cuestionó la visita del presidente de Venezuela para el cambio de mando en nuestro país. “Para la mayoría de los chilenos Maduro es una persona no grata”, sentenció Moreira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados