temas del día

Notas


Core manifiesta su preocupación por solicitud de concesión de paseo costero en Lago Ranco

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero electo del Ranco, Miguel Meza, manifestó su temor de que tradicional paseo costero de la comuna de Lago Ranco se privatice, luego de la solicitud de concesión hecha por un particular.

Se trata del paseo “Pisada del Diablo”, uno de los atractivos naturales más visitados por los turistas de Lago Ranco y que podría resultar afectado, si es que la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, (Directemar) da el visto bueno a una solicitud de concesión hecha por un particular, para ocupar la ribera sur del lago y el conocido paseo.

Así lo señaló el consejero Meza, quien manifestó que el particular pretende llevar a cabo una serie de proyectos, principalmente embarcaderos, lo que en el futuro podría significar una privatización de estos espacios.

Meza añadió que además de esta preocupación, el mismo particular tiene un fundo en la zona, por lo que desde hace un tiempo es común ver a su ganado bebiendo agua en la ribera del mismo lago, entorpeciendo con ello el paso de quienes llegan al sector.

Es por esta razón el core electo espera que sea el municipio el organismo que resulte favorecido con la concesión, de modo que el paso continúe siendo un atractivo para los visitantes y que no se transforme en un espacio privado.

El consejero llamó a las autoridades a tomar una decisión informada respecto de la eventual concesión y de este modo no perder un patrimonio turístico histórico, como el que ya ocurrió con el cerro Piedra Mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados