temas del día

Notas


Esquiador nacional aseguró que Chile cuenta con lo necesario para ser una potencia mundial

Comité Olímpico de Chile en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el esquiador nacional, Henrik Von Appen, conversó en exclusiva con Bío Bío Deportes, donde aseguró que “Chile es una potencia mundial en entrenamientos de esquí”, pero que los precios para los deportistas nacionales son muy altos.

“Sería ideal una política que priorice que la gente se acerque a los deportes de invierno. Todos los equipos de Copa del Mundo van a entrenar a Chile en su verano por las buenas condiciones que hay, pero los precios son muy altos y los esquiadores chilenos no los pueden costear”, afirmó el joven de 19 años.

El deportista confesó la crítica que existe hacia Chile por no contar con una mayor cantidad de representantes, ya que el país cuenta con las condiciones climáticas necesarias para hacerlo.

“Chile es bien conocido y nos critican bastante por decir que somos un país de basta cordillera, hay nieve en todos lados y que por eso tendríamos que tener más esquiadores, además nuestros centros de esquí no tienen nada que envidiarle a los europeos”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados