temas del día

Notas


6 sencillos trucos para ahorrar energía en tu smartphone

IntelFreePress (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿No es molesto que la batería de tu celular dure menos de 24 horas? Si te uniste a la vida del siglo XXI y dejaste tu ladrillo guardado en algún cajón, sabes de lo que estamos hablando. Es complicado, porque muchas veces necesitas tu smartphone y la carga no te permite ni siquiera entrar a Internet.

Para solucionar aquello, a continuación repasaremos algunos trucos, muy sencillos, que sólo requieren unos cuantos ajustes en la batería de tu celular:

1) Prioriza tus aplicaciones.

Según Yahoo!, existen las “buenas” y las “malas” aplicaciones. Las malas son esas que están todo el día consumiendo recursos de tu teléfono y aunque no estés usando tu celular, éstas siguen conectadas o en funcionamiento.

Pero existen aplicaciones que se preocupan del ahorro de energía. En este sentido, JuiceDefender puede ser una opción valiosa si no quieres que tu celular se apague a las 6 horas.

Esta app ayuda a administrar esas aplicaciones que siguen funcionando cuando tú ya no quieres que sigan funcionando, como las que están todo el día conectadas a la red.

2) ¡No sincronices!

Esta opción aparece casi de forma automática en todas las aplicaciones. Lo que mejor puedes hacer es sincronizar manualmente. ¿Por qué? Según MSN.com, cuando seleccionamos esta opción el teléfono busca cada cierto tiempo la conexión a Internet aunque no sea necesario sincronizar.

Como esto consume bastante energía, cuando creías que ponías a dormir tu smartphone, en realidad sigue despierto y poniendo en rojo tu batería.

3) Conéctate sólo cuando lo necesites.

No se trata de que te vuelvas un anti-redes sociales, pero sí de que maximices tu tiempo. Las aplicaciones de Facebook o Twitter están constantemente generando notificaciones, lo que finalmente se traduce a la disminución en tu batería.

Preocúpate de estar online, pero sólo cuando sea importante.

4) ¡Baja la luz!

Esto realmente ayuda, y bastante. Es tan simple, pero a veces tan poco obvio: lo único que debes hacer es bajar el brillo de tu teléfono, ya que ahorrarás una buena cantidad de energía.

5) Menos tiempo de espera.

Cuando dejas de usar tu teléfono, éste sigue brillando un par de minutos antes de que se oscurezca la pantalla.

Para evitar que esta acción consuma la energía de tu celular, configura de inmediato el tiempo de espera y redúcelo a una cantidad de tiempo de segundos o máximo 1 minuto.

6) Mantén tu teléfono frío.

No en un refrigerador, claro, pero tampoco tan cercano a temperaturas altas.

Según Hongkiat, dejar tu celular cerca de lugares cálidos perjudica directamente la duración de tu batería. Por eso, evita cualquier situación que podría dejarte sin energía.

Si sigues estos tips, tendrás un teléfono prendido durante más horas al día y no gastarás tanta electricidad cargando el celular. Recuerda también apagar la vibración y/o sonido en tus notificaciones y cerrar las apps para contribuir al ahorro de energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados