temas del día

Notas


Celebración del Día de los Enamorados en la Biblioteca de Santiago “Se lee, pero también se toca”

Afiche “Se lee, pero también se toca”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada contará con performances, cuentacuentos, la presentación musical del Dúo Razzano, y tendrá como actividad central la lectura y premiación de las cartas ganadoras del Concurso “Dime que me amas” de este año. Un evento donde enamorados y no tanto podrán festejarle o reclamarle a Cupido y a la pasión.

Un evento para todo público que desde las 18:10 en la Sala de Novedades y con Entrada Liberada pretende conocer desde la literatura y sobre todo desde el género epistolar, lo que significa el amor para la comunidad. Desde la ternura, la crítica, el cariño, el humor, la pasión, la rabia y la seducción, pasando por las diversas expresiones: el amor de pareja, de familia, de amistad y a la vida. Donde todas y todos son parte. Interpretado desde la lectura y la imaginación.

Para esta cita a ciegas de los usuarios con la Biblioteca de Santiago se contará con animadores, la exhibición coreográfica del grupo de performance de Trinidad Ortega y Cristóbal Yáñez, las melodías y canciones populares, arrabaleras y bohemias del Dúo Razzano (Carlos Muñoz Cañas y Juan Pablo Cabello), además de los cuentacuentos para adultos de Bran Montiel, y como cierre: la lectura de las cartas ganadoras y menciones honrosas de la 6º Edición del Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas” convocado a finales del año pasado. Ceremonia en la cual se otorgarán libros a los premiados y menciones honrosas. Es decir: se lee, se baila, canta, celebra y toca.

Otro de los panoramas en la que se puede participar en esta amorosa jornada es con la actividad “Cartas a Julieta” que se desarrollará durante todo febrero: una intervención que invita a lectoras y lectores a escribirle una carta a Julieta o a Romeo, en espera de que la respuesta sea una recomendación lectora en sintonía con su situación amorosa o emotiva. Así, las personas detallan cómo se sienten y en el plazo de cinco días se les responde con algún libro o publicación que los y las pueda orientar o motivar, teniendo que buscar esta carta en la Sala de Novedades de la institución.

“Se lee, pero también se toca” es una actividad que al igual que el amor, la pueden disfrutar grandes, chicos, viejos, incomprendidos, despechados, pololos, todos y todas. Y tiene como objetivo de apropiarse y cautivarse con el romántico acto de leer e interpretar una carta, como muchas famosas autoras y autores lo han hecho en la historia. Un objetivo que ha logrado el Concurso “Dime que me amas” desde hace seis años, y que en esta última edición tuvo cientos de participantes, contando como jurado para la selección de los ganadores con Pía Barros, escritora de obras como “Los que sobran”, “La Grandmother y otros”, “El lugar del otro”, entre otras obras;  Thomás Harris, autor de “Cipango”, “Los 7 náufragos”, “Encuentros con hombres oscuros” y Francisca Navarro, nueva integrante del equipo de Bibliotecas para tu Acción Ciudadana.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados