temas del día

Notas


Así fue la conmemoración de los 47 años de la muerte de Violeta Parra

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Artistas “Canto General” conmemoraron en el cementerio general a Violeta Parra, con las presentaciones de diversos artistas y la Batucada de Universidad Arcis.

Hace 47 años se fue la cantautora Violeta Parra, y como una forma de recordar el día de su partida, la Agrupación de Artistas “Canto General”, realizaron un homenaje en el cementerio general, donde con distintas manifestaciones artísticas, los presentes recordaron el legado de la artista.

Violeta Parra fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena considerada por muchos como una de las más importantes folcloristas del país.

Nació en 1917, y desde siempre se sintió atraída por la música, a la que se dedicó totalmente. Esto le permitió viajar a París en 1964, año en que se convirtió en la primera sudamericana, en exponer individualmente en el museo del Louvre.

La folclorista murió el 5 de febrero de 1967 en su carpa de La Reina, lugar donde se suicidio.

A continuación les dejamos una galería de fotos, que muestran el homenaje realizado a la cantautora en el cementerio general.

[Gallery 2239 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados