Notas


RN realiza reunión en Chillán para evaluar estado de la centroderecha

Frank Sauerbaum | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este jueves Renovación Nacional efectuó en Chillán un encuentro para evaluar el estado de la centroderecha en nuestro país.

Hasta la ciudad se trasladaron distintos analistas y dirigentes del partido, para asistir a la exposición a cargo al cientista político Cristián Pertuze, referente a resultados electorales, causas y las consecuencias para colectividad.

Además el diputado Cristián Monckeberg realizó una exposición sobre el futuro de la centroderecha y Renovación Nacional.

Recordemos que Monckeberg es uno de los parlamentarios con los que se está negociando para que lidere el partido a modo de consenso, cuando en mayo próximo se realicen las elecciones para reemplazar a Carlos Larraín en la presidencia del partido. Con esta decisión se espera poner paños fríos a la situación provocada por la renuncia distintos parlamentarios e importantes dirigentes políticos a nivel nacional.

El principal aliado de Monckeberg en el Bío Bío, es el presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, quien pese a no ser reelecto como diputado, está pavimentando el camino para la opción nacional interna de Monckeberg, aunque de no llegar a acuerdo descarta un “trauma” para la colectividad.

En la cita también estuvo presente el vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, -aliado de Carlos Larraín- además de sectores evangélicos, pilar fuerte en la zona dentro de la militancia, y funcionarios de gobierno, quienes tienen claro que a partir del 11 de marzo serán oposición, pero su intención es recuperar espacios de representación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados