La jornada de este jueves Renovación Nacional efectuó en Chillán un encuentro para evaluar el estado de la centroderecha en nuestro país.

Hasta la ciudad se trasladaron distintos analistas y dirigentes del partido, para asistir a la exposición a cargo al cientista político Cristián Pertuze, referente a resultados electorales, causas y las consecuencias para colectividad.

Además el diputado Cristián Monckeberg realizó una exposición sobre el futuro de la centroderecha y Renovación Nacional.

Recordemos que Monckeberg es uno de los parlamentarios con los que se está negociando para que lidere el partido a modo de consenso, cuando en mayo próximo se realicen las elecciones para reemplazar a Carlos Larraín en la presidencia del partido. Con esta decisión se espera poner paños fríos a la situación provocada por la renuncia distintos parlamentarios e importantes dirigentes políticos a nivel nacional.

El principal aliado de Monckeberg en el Bío Bío, es el presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, quien pese a no ser reelecto como diputado, está pavimentando el camino para la opción nacional interna de Monckeberg, aunque de no llegar a acuerdo descarta un “trauma” para la colectividad.

En la cita también estuvo presente el vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, -aliado de Carlos Larraín- además de sectores evangélicos, pilar fuerte en la zona dentro de la militancia, y funcionarios de gobierno, quienes tienen claro que a partir del 11 de marzo serán oposición, pero su intención es recuperar espacios de representación.