temas del día

Notas


Egon Montecinos (PS) es el nuevo intendente de la Región de Los Ríos

Territorios en Red
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egon Montecinos Montecinos, militante del Partido Socialista, fue designado como el nuevo intendente de la Región de Los Ríos.

Egon Montecinos es de Pichirropulli, comuna de Paillaco. Nació el 26 de septiembre de 1973. Tiene 40 años y es casado con la riobuenina Pamela Solís. Tiene una hija, Bárbara, de 8 años. Estudió en la ex Escuela F-281 de Pichirropulli y la enseñanza media la hizo en el liceo C-13 de Paillaco. Su padre es obrero de la construcción y su madre, dueña de casa, ambos oriundos de su pueblo natal,

Es asistente social y Licenciado en Trabajo Social por la Universidad de La Frontera (1992-1997). Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política Por FLACSO-MEXICO (2003-2006), Magíster en Ciencias Sociales mención Desarrollo Regional por la Universidad de Los Lagos (200-2002).

Realizó una estancia Posdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona (2010). Es reconocido como experto nacional y latinoamericano en temáticas como Participación Ciudadana, Desarrollo Regional, Descentralización y Presupuesto Participativo en municipios y regiones.

Trabajó como asistente social en el Hospital de Rio Bueno hasta que ganó un concurso público para transformarse en Profesor Investigador del Centro de Estudios Regionales, CEDER, de la Universidad de Los Lagos.

Hasta 2013, se desempeñó como Vicerrector de Investigación y Postgrado y Vicerrector de Planificación y Desarrollo de dicha casa de estudios superiores.

Fue dirigente estudiantil en el Primer Centro de Alumnos en democracia del Liceo C-13 Paillaco (1990-1991). Es militante del Partido Socialista en la comuna de Río Bueno, con activa participación en campañas políticas presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales de la Concertación, particularmente del partido socialista, desde el año 1996 a la fecha. Además, fue integrante de la Comisión de Descentralización de la Presidenta Bachelet en la elección presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados