temas del día

Notas


Federación de dueños de camiones del sur llama al Gobierno a intervenir en conflicto de portuarios

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la federación de dueños de camiones del sur de Chile, José Villagrán, señaló que el conflicto portuario lo van a solucionar los transportistas en conjunto los frutícolas y los exportadores. En este sentido, el dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno a mediar en este conflicto que, si bien es de privados, está afectando la imagen y la economía del país.

En Puerto Montt, se cumplieron 6 días este martes del paro portuario solidario, siendo otro sector afectado; el transportista, aunque eso sí, en menor proporción.

Fernando Binder, presidente de la asociación de dueños de camiones de Puerto Montt, indicó que si este conflicto hubiese estallado a partir de marzo, las pérdidas hubiesen sido aún más catastróficas, pese a lo cual también existen camiones parados actualmente.

Por su parte, Villagrán, presidente del gremio que reúne a transportistas de Los Ángeles a Punta Arenas, cifró en 10 mil los vehículos de carga pesada que están paralizados a nivel nacional.

Añadió además, que la Conferederación de Transporte de Carga de Chile no ha estado ajena a este conflicto, privilegiando por el momento el diálogo y esperando, en este sentido, que el Gobierno asuma un rol mediador, aunque se trate de un conflicto entre privados.

Pese al diálogo por ahora privilegiado, el dirigente no descartó que las diferentes asociaciones gremiales de dueños de camiones acuerden acciones radicales de alargarse el conflicto, ya que el paro de los portuarios -dijo- no sólo está afectando a la economía de la nación, sino que también a la imagen del país ante los mercados extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados