Notas


Bachelet confirma asistencia a ceremonia de aniversario de muerte de Eduardo Frei Montalva

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta electa, Michelle Bachelet, confirmó su asistencia el próximo domingo a la ceremonia de conmemoración del trigésimo segundo aniversario de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El acto se realizará a las 11 de la mañana de ese día en el Cementerio General y el programa incluye una intervención de la mandataria electa.

La ceremonia, organizada por la Fundación Frei, será encabezada por la familia y dirigentes de la Democracia Cristiana.

Eduardo Frei Montalva murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, donde había sido internado para una operación de hernia al hiato.

La versión oficial que prevaleció durante años fue que su muerte se produjo por complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica.

Sin embargo, el 2004 se inició una investigación judicial a cargo del ministro Alejandro Solís ante las sospechas de que el extinto ex mandatario habría sido envenenado en una operación de los órganos de seguridad de la dictadura.

La causa continúa abierta y en ella hay 6 procesados, entre ellos médicos que lo atendieron en el recinto asistencial y ex agentes de la Dirección de Inteligencia del Ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados