Notas


Comité de agua potable Lenca-Chaicas asegura que inversión de Subdere no satisface sus necesidades

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector rural de Lenca pasan día tras día reclamando por no contar con agua potable. En tanto, la presidenta del comité asegura que la inversión que se ha hecho por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) no sirve de nada.

El problema lo dio a conocer Iván, un auditor de La Radio, quien manifestó que todos los días a partir del mediodía se quedan sin suministro de agua potable, a pesar de que los vecinos siguen pagando mes a mes sus cuentas, por un servicio que no los satisface.

La presidenta del comité de agua potable rural Lenca-Chaicas Luisa Andradre, responsabilizó a la Subdere por no hacer una inversión adecuada en la distribución del agua ni tampoco en los medidores, además del incremento en la población que reside en el lugar, por lo que las bombas no serían capaces de transportar el vital elemento.

Andrade aseguró que en diciembre la Subdere se comprometió a revisar la delicada situación y a crear un nuevo proyecto, pero fueron postergados para enero, por lo que enfatizó que la solución no está en sus manos.

Por el momento la presidenta del comité de agua potable rural Lenca-Chaicas gestionará con la municipalidad de Puerto Montt transportar el agua a través de camiones aljibes, consciente que no es la mejor solución, pero que en algo ayudará a paliar el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados