temas del día

Notas


Ricardo Ezzati responde a críticas tras su nombramiento como Cardenal

Ricardo Ezzati | Pablo Ovalle – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a su nombramiento como Cardenal de parte del Papa Francisco y también a las críticas tras la noticia.

El próximo 22 de febrero Ezzati se convertirá oficialmente en Cardenal, luego del anuncio del Papa que además nombró a otros 15 cardenales, 5 de ellos latinoamericanos.

La mañana de este domingo, mientras se encontraba en la Capilla Santísima Trinidad de Batuco, el Arzobispo se mostró sorprendido por su nombramiento.

Sin embargo, destacó que a su juicio este honor es un reconocimiento a la Iglesia chilena más que a su persona, por lo que está muy agradecido del Papa.

Además, dijo que la Iglesia de nuestro país está levantando la cabeza y aprendiendo de sus errores, por lo que este nombramiento es un signo de esperanza.

Ezzati también se refirió a las críticas que surgieron tras el anuncio, sobre todo de parte de víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, quienes lo sindican como “encubridor de abusadores”.

Al respecto, el Arzobispo dijo que no le preocupa la gente que lo critica y que él siempre ha tratado de ser un pastor cercano, abierto y que enfrenta los problemas: “Y eso, naturalmente, no a todos le gusta”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados