temas del día

Notas


La crudeza del Dakar: Grabación muestra a piloto que deliraba desnudo en el desierto

Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin lugar a dudas esta edición del Dakar ha sido una de las más extremas desde que la competencia de rally off road más dura y compleja del mundo cruzó el Atlántico y se corre en Sudamérica.

Y prueba de ello fue la etapa 5 que recorrió las localidades de Chilecito y Tucumán, en Argentina, y que muchos pilotos han catalogado como ‘el mismísimo infierno’.

Lo anterior, ya que a los más de 40 grados que tuvieron que soportar los pilotos, la dureza del recorrido terminó con más de 50 competidores abandonando, coches volcados, motos incendiadas e incluso un muerto en carrera.

Pero sin embargo una de las imágenes que más impacto causó es el video que muestra al piloto español Enric Marti Flix del equipo Gas Gas semidesnudo y delirando en el desierto producto de deshidratación.

En la filmación de 13 minutos se aprecia como su compañero de equipo, el piloto Gerard Farrés, dejó de lado la carrera y se dedicó a contener e hidratar de a poco a su colega de profesión hasta que llegó un helicóptero a rescatarlo y llevarlo al centro médico del campamento.

Cabe señalar que Enric Marti Flix de 41 años corría su primer Dakar.

Finalmente consignar que el piloto ya se encuentra estable y recuperándose de la experiencia extrema.

*ADVERTENCIA, el siguiente video puede afectar la sensibilidad de algunas personas

http://youtu.be/LgZQMMkRvDg

http://youtu.be/TO9-u3xDUK8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados