temas del día

Notas


Consejo Directivo Ampliado de la UDI cuestionó “déficit político” del gobierno de Sebastián Piñera

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, el Consejo Directivo Ampliado de la UDI cuestionó “déficit político” del Gobierno de Sebastián Piñera y lo responsabilizó por la derrota electoral.

“Nadie está exento de una cuota de responsabilidad, pero éstas no son equivalentes”, detalla el voto político acordado en la doble jornada de reflexión al interior de la UDI en el Consejo Directivo Ampliado llevado a cabo en Valparaíso.

El prosecretario de la colectividad, Jaime Bellolio, fue el encargado de exponer los cuestionamientos al Gobierno de Sebastián Piñera por la amplia derrota de Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales.

Durante el consejo la diputada Claudia Nogueira, expuso un documento -realizado junto a Mónica Zalaquett- donde cuestionaba el apoyo entregado por el partido al candidato Piñera. Por ello la parlamentaria avaló el acuerdo de la colectividad.

Además de esta crítica a La Moneda, el documento resolvió diez puntos que serán analizados en profundidad en un cónclave previo a las elecciones de la mesa nacional del 10 de mayo.

“Devolver liderazgo y protagonismo a las bases, preparación de la elección municipal, creación de tres comisiones para enfrentar las propuestas del nuevo gobierno en materias de constitución, educación y tributos”, son parte de los ítems.

En la ocasión la ex candidata presidencial Evelyn Matthei destacó que la renovación en la UDI se esté dando en un clima de unidad. Por lo que hizo un llamado a abrir espacios en la Alianza a los movimientos independientes Evópoli y Amplitud.

Respecto al cambio generacional, el también ex candidato Pablo Longueira destacó el momento, aunque afirmó “no entregar un cheque en blanco” a los nuevos rostros.

Al término del consejo la UDI homenajeó a los ex candidatos presidenciales Joaquín Lavín, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados