temas del día

Notas


Presidente de CPC considera ‘gravísima’ situación en puertos por paro de trabajadores

Archivo | Hans Scott – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, calificó este martes de “gravísima” la situación creada por el paro de los trabajadores portuarios en Mejillones y San Antonio, afectando directamente a las exportaciones.

Los operarios del puerto Angamos, en Mejillones, Región de Antofagasta, se encuentran movilizados desde fines de diciembre, demandando mejoras laborales. El viernes, en tanto, se sumó a la movilización el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio (Región de Valparaíso).

El dirigente gremial señaló que “el paro portuario realmente es algo gravísimo; se vuelve afectar la credibilidad de Chile”.

“Se está poniendo en peligro hoy día una parte importante del sector agrícola, donde hay pequeños y medianos, donde los productos son perecibles, y se está ocasionando un daño a muchos chilenos”, agregó.

Santa Cruz llamó a la “cordura” a los trabajadores movilizados, indicando que es una situación “que no se pueden repetir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados