Notas


Decretan Alerta Amarilla por incendio forestal en Nonguén en el Gran Concepción

naxhaa ‏| @naxhaa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal afecta al sector Nonguén, en la intercomuna del Gran Concepción desde la tarde de este sábado. La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla por este siniestro para la provincia.

Según información preliminar, el fuego se desarrolla en la zona forestal del Fundo El Salto, y se estaría acercando a la viviendas aledañas al sector.

Debido a esto, los mismos vecinos se encuentran realizando cortafuegos para evitar que las llamas lleguen a los lugares poblados, específicamente en la subida a El Peumo.

Cabe señalar que el terreno afectado sería propiedad de la empresa celulosa Arauco, y el fuego ya habría consumido al menos más de 3 hectáreas.

Bomberos y personal de la Conaf acudieron a combatir las llamas, pero el gran viento y el calor complican sus labores.

En tanto, usuarios de BioBioChile, señalaron que el humo del siniestro cubrió el sector de Collao en Concepción y cerca del cerro Caracol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados