Notas


Conaf Araucanía analiza interponer denuncias si se determina intencionalidad de incendios en la zona

Imagen de archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal en La Araucanía no descarta interponer acciones legales si se logra establecer intencionalidad en los incendios forestales registrados en la zona y que han afectado más de 740 hectáreas de superficie diversa.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por Robert Leslie, director regional de Conaf, tras confirmar que personal especializado de la institución y que integra la Brigada de Investigación de Causas de Incendios, Brideca, está efectuando las respectivas pericias que permitan establecer intencionalidad en los 165 siniestros que se registran a la fecha.

El último reporte del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf Araucanía consigna a la fecha seis incendios activos, cuatro de ellos en Lonquimay, uno en el sector Aillinco de Carahue con más de 60 hectáreas arrasadas. A ello se suma un siniestro en el sector Chiquitoy de Ercilla que arrasa con 10 hectáreas de plantaciones, bosque nativo y matorrales y que está bajo observación.

A nivel regional se reportan 740,76 hectáreas destruidas, lo que representa un aumento promedio de 4,49 hectáreas por incendio en comparación a igual periodo del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados