La Corporación Nacional Forestal en La Araucanía no descarta interponer acciones legales si se logra establecer intencionalidad en los incendios forestales registrados en la zona y que han afectado más de 740 hectáreas de superficie diversa.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por Robert Leslie, director regional de Conaf, tras confirmar que personal especializado de la institución y que integra la Brigada de Investigación de Causas de Incendios, Brideca, está efectuando las respectivas pericias que permitan establecer intencionalidad en los 165 siniestros que se registran a la fecha.

El último reporte del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf Araucanía consigna a la fecha seis incendios activos, cuatro de ellos en Lonquimay, uno en el sector Aillinco de Carahue con más de 60 hectáreas arrasadas. A ello se suma un siniestro en el sector Chiquitoy de Ercilla que arrasa con 10 hectáreas de plantaciones, bosque nativo y matorrales y que está bajo observación.

A nivel regional se reportan 740,76 hectáreas destruidas, lo que representa un aumento promedio de 4,49 hectáreas por incendio en comparación a igual periodo del año anterior.