temas del día

Notas


Antes de fin de año sería erradicada la aldea Salinas de Talcahuano

Archivo | Serviu
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Talcahuano confirmó que contra viento y marea, la aldea de Salinas será erradicada antes de Navidad, a pesar de que aún falta que se instale el alcantarillado.

Son 96 familias. Vivían principalmente de los sectores de Santa Clara, Rocuant y Salinas que, tras el terremoto y maremoto, lo perdieron todo. Fueron trasladados hasta la cancha de Las Salinas, constituyendo una aldea más en Talcahuano y la región.

En el último encuentro que sostuvieron con el alcalde, este comprometió una erradicación antes de las fiestas de fin de año. A pocos días de vencer el plazo, los vecinos, como Ana Véliz, le recordaron el compromiso, en medio de la ceremonia oficial de despedida de la aldea.

La incertidumbre acabó a los pocos minutos, porque el jefe comunal Gastón Saavedra, confirmó que hay fecha límite para el proceso. La Navidad la pasarán en sus nuevos departamentos, sentenció… Y esto, a pesar de que aún no concluyen las obras de instalación de los alcantarillados.

Así acabarán cuatro años de aldea para cerca de 400 personas…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados