Notas


Humala aboga por “renovada confianza” tras elección de Bachelet en Chile

AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente peruano Ollanta Humala envió un mensaje de felicitación a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, y abogó por una relación de “renovada confianza” entre los dos países, que mantienen una disputa marítima en La Haya.

A través de una misiva, el jefe de Estado peruano transmitió a Bachelet su voluntad de “trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países, dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos”, según un comunicado del Palacio de Gobierno en Lima.

Humala hizo llegar “sus más cordiales felicitaciones a Michelle Bachelet por su elección como presidenta de Chile y le deseó éxito en la nueva gestión gubernamental que iniciará próximamente”, agrega el mensaje.

Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que dirima una disputa por la frontera marítima.

La CIJ anunció que dará a conocer su fallo el 27 de enero. Ambos países –integrantes de la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia– han manifestado su intención de respetar la decisión del tribunal internacional, y de trabajar para que el fallo no afecte sus relaciones bilaterales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados