temas del día

Notas


Humala aboga por “renovada confianza” tras elección de Bachelet en Chile

AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente peruano Ollanta Humala envió un mensaje de felicitación a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, y abogó por una relación de “renovada confianza” entre los dos países, que mantienen una disputa marítima en La Haya.

A través de una misiva, el jefe de Estado peruano transmitió a Bachelet su voluntad de “trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países, dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos”, según un comunicado del Palacio de Gobierno en Lima.

Humala hizo llegar “sus más cordiales felicitaciones a Michelle Bachelet por su elección como presidenta de Chile y le deseó éxito en la nueva gestión gubernamental que iniciará próximamente”, agrega el mensaje.

Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que dirima una disputa por la frontera marítima.

La CIJ anunció que dará a conocer su fallo el 27 de enero. Ambos países –integrantes de la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia– han manifestado su intención de respetar la decisión del tribunal internacional, y de trabajar para que el fallo no afecte sus relaciones bilaterales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados