temas del día

Notas


Expulsan de Chile a veterano ideólogo del anarquismo insurreccionalista

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este jueves la Policía de Investigaciones prohibió el ingreso y expulsó del país a Alfredo María Bonanno, italiano de 76 años considerado un histórico mentor de la teoría anarquista insurreccional. Venía de Argentina en un vuelo Sky y fue enviado de regreso.

Bonanno participa de distintas charlas de carácter social en Uruguay y Argentina, mismo objetivo que lo traía a Chile este viernes, sin embargo, las autoridades le prohibieron el paso, argumentando el hecho de tener condenas, principalmente por asaltos en Italia y Grecia, informó Teletrece.

El italiano participaría en un foro titulado “Perspectivas sobre la lucha anarquista insurreccional y guerra social”. También tendría programado un acto de apoyo a Francisco Solar y Mónica Caballero, los chilenos detenidos en España por su presunta participación en la colocación de un explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Alfredo María Bonanno es autor de numerosos ensayos reconocidos entre los movimientos libertarios y anarquistas, valorado además por llevar a la práctica su pensamiento, con la “expropiación” de los grandes empresarios y la “acción directa” contra los poderosos.

Esto le costó ser condenado un par de veces por asaltos a joyerías y bancos, pero además, por “apología a la violencia y propaganda subversiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados