Notas


Moreira: Cámara hiperbárica de Quellón deberá estar funcionando sí o sí el 18 de diciembre

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador electo Iván Moreira (UDI) manifestó que la cámara hiperbárica de Quellón deberá estar funcionando “sí o sí” el 18 de diciembre próximo, según el compromiso que adquirió con él, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La gestión se efectuó en la comuna después que el diputado del gremialismo se reuniera con dirigentes de la pesca artesanal, quienes le expresaron su molestia y preocupación por la situación que les afecta, y que provocó en días pasados que una de las personas que se dedican al buceo se viera perjudicado por el mal de presión, debiendo ser trasladado hasta otro recinto asistencial para su recuperación, según consigna prensa de Moreira.

El legislador sostuvo que “atendiendo la situación planteada por los dirigentes de la pesca artesanal de Quellón, inmediatamente llamé al ministro y éste me aseguró que dicha cámara hiperbárica deberá estar funcionando sí o sí el 18 de este mes”.

“De hecho ya la instrucción se le dio al director del Servicio de Salud Chiloé, y me alegra mucho esa determinación porque no puede ser que esa unidad vital para los buzos se mantenga sin operar, después de los esfuerzos del Gobierno por dotar de una moderna cámara que puede salvar muchas vidas”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados