Notas


Martín Lasarte: “No hemos conseguido nada y tendremos que seguir peleando”

Alex Díaz Díaz/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes se jugará la superfinal del Torneo de Apertura 2013 entre Universidad Católica y O’Higgins, tras el triunfo obtenido por estos dos equipos ante Unión La Calera y Rangers en la última fecha del certamen local.

El técnico cruzado, Martín Lasarte, aseguró que ellos nunca se han dado por campeones y que a pesar de que ellos tenían una mejor diferencia de goles, el equipo de Rancagua también ha hecho méritos para quedarse con la corona.

“Los hemos enfrentados en reiteradas ocasiones y ellos han marcado una buena linea de juego, es un equipo difícil y eso los ha llevado a estar en esta posición, han hecho bine las cosas”, indicó el estratega de la UC.

Lasarte además señaló que “Todas las especulaciones no van más, hay que tratar de jugar todo ese día, porque es sólo ese partido y nada más (…) Vamos a descansar bien, trabajar bien y tomar las mejores decisiones para el martes”.

Con respecto al pleito ante Unión La Calera, el cual fue bien reñido, sobre todo en la primera fracción, el técnico uruguayo confesó que “El partido fue difícil, muy disputado, no encontrábamos el camino, no encontrábamos los espacios, perdimos la pelota por algunos momentos”.

En el partido de O’Higgins se cobraron dos penales y el último fue muy polémico, sobre el arbitraje Lasarte explicó que “El árbitro es un personaje, un actor más de este juego, tienen aciertos y se equivocan (…) A veces se dan más para un lado que para el otro, pero bueno, lo de hoy no sé, porque no lo vi”.

Finalmente el entrenador del equipo de la franja confesó que le parece una falta de respeto decir que ellos saldrán campeones, “El partido hay que jugarlo, hoy estamos en una instancia y tenemos que recuperar energías y hacerlo mejor el martes (…) Si hay un equipo que ha estado en instancia de ansiedad hemos sido nosotros”

Además añadió que “Ahora hay que tener mucha tranquilidad, no hemos conseguido nada y tendremos que seguir peleando”.

La ANFP confirmó que el pleito final será el próximo día martes a las 19:30 horas en el Estadio Nacional, donde Universidad Católica, mediante un sorteo, salió elegida como el equipo local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados