Las altas temperaturas en el valle del Aconcagua, motivaron a la comunidad a no exponerse al sol y beber abundante líquido. En Llay-Llay, los termómetros se empinaron a los 38 grados a la sombra.

Hasta 38,5 grados en Llay-LLay, en Santa María 38,3 y 37 grados en San Felipe marcaron los termómetros en una de las máximas mas destacadas en el país en las últimas horas en la región de Valparaíso.

La situación registrada en el valle Aconcagua motivó el arribo de sus habitantes a las plazas, centros públicos y la poca exposición del sol.

La gobernadora, Patricia Bofa, comentó que los vecinos soportaron estoicamente el intenso calor, e hizo un llamado a los trabajadores que principalmente se exponen al Sol, a extremar las medidas. Es el caso de los temporeros agrícolas o de otro tipo de actividades al aire libre.

Uno de los hechos positivos es la ausencia de incendios forestales. La Gobernadora informó que durante las próximas horas se realizará un monitoreo constante en los centros de atención pública como consultorio en casos de personas con deshidratación, por lo que recomendó consumir abundante agua durante el día.

Otro tema que puntualizó la autoridad, son los deshielos de la Cordillera, temática que también será monitoreada por los organismos de emergencia. La dirección meteorológica pronosticó altas temperaturas pero en un leve descenso de aquí hasta el próximo sábado.