El presidente de Unión La Calera Camilo San Martín, apagó el ‘fuego’ provocado por O’Higgins con bencina durante las últimas horas.

Y es que recordemos que ‘los celestes’ han lanzado duras críticas contra la ANFP y el cuadro ‘cementero’, ya que estos últimos no recibirán a Universidad Católica en su estadio, el Nicolás Chahuán, en la última fecha del torneo de Apertura donde ‘cruzados’ y el ‘Capo de Provincias’ pelean el título.

Sin ir más lejos, el presidente de los rancagüinos, Ricardo Abumohor, sostuvo que es una ventaja para la UC jugar en Quillota ante Calera y expresó que “es dañino para la actividad”.

Sin embargo, en la escuadra de la región de Valparaíso insisten en su deseo de jugar en un recinto de mayor capacidad, es decir, insinuaron que desean llevar el encuentro a Santiago (al Santa Laura o Nacional, más específicamente).

“Estamos corriendo riesgos innecesarios. El entorno del Lucio Fariña es inseguro. Si este partido lo jugamos en un estadio más grande, todos estaríamos más tranquilos”, reiteró San Martín a La Tercera.

En tanto, el gerente calerano, Luis Núñez, aseguró que el tema económico no es lo más importante, sino que “queremos dar un espectáculo de lujo y es un derecho jugar en Santa Laura, porque ya lo teníamos inscrito”.

De todas maneras, vale decir que Católica será ‘local’ en Quillota, ya que 5.300 boletos del total de 7.400 que se venderán serán para los fanáticos ‘cruzados’.