Notas


Inician juicio contra camionero acusado de causar accidente que dejó tres muertos en Los Lagos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de tres años de presidio y dos de suspensión de licencia solicitó el fiscal de Los Lagos, José Rivas, en contra de Sergio Parra, el conductor de un camión que está acusado por la fiscalía de haber realizado una maniobra irresponsable de retroceso cuando conducía su camión con acoplado en Puñaco, comuna de Los Lagos. Lo que generó un accidente que terminó con tres víctimas fatales y una niña con graves lesiones.

El fiscal explicó que esa es la pena que considera la ley para un cuasidelito de homicidio cuando el imputado no tiene antecedentes y sostuvo que de acuerdo a los peritajes, la conducta irresponsable de Parra, al retroceder de noche obstaculizando ambas pistas generó el fatal accidente.

El accidente se produjo la noche del 21 de febrero de este año, cuando el automóvil Hyundai conducido por Luis Vera Mendonza se encontró de frente con el acoplado del camión, perdiendo la vida en el lugar junto a Ecilda Chávez y dejando con riesgo vital a Natalia Espinoza, que finalmente falleció.

Se espera que este martes finalice el juicio, donde la defensa apunta al eventual exceso de velocidad del vehículo menor como una causa que contribuyó al fatal desenlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados