temas del día

Notas


HidroAysén: dirigentes aseguran que Gobierno aplazará comité de ministros a próxima administación

Imagen de archivo (Pedro Cerda | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las evasivas del Gobierno a dar una fecha concreta para realizar el Comité de Ministros que ponderará las reclamaciones de la empresa a cargo del proyecto HidroAysén y las organizaciones sociales respecto a las represas, hacen creer a algunos dirigentes que el proyecto se quiere dejar para la próxima administración.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en reiteradas ocasiones ha indicado que hasta el momento no hay información.

Asimismo, el presidente Sebastián Piñera respondió este domingo en una entrevista televisiva que “mientras no conozca cómo va a ser la línea (de transmisión), no podemos tomar una decisión”.

Según la directora de la Fundación Terram, Flavia Liberona, estas respuestas confirmarían que el gobierno quiere postergar la discusión hasta después de marzo de 2014.

Para Patricio Segura, uno de los voceros de Patagonia Sin Represas, un eventual gobierno de Michelle Bachelet podría desecharlo, ya que la ex mandataria ha declarado que ese proyecto es inviable.

Además, Patricio Segura espera una discusión sobre la matriz energética que Chile se merece, que no mercantilice el agua y que beneficie a todos y no solamente a las grandes empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados