temas del día

Notas


Pekín envía su portaaviones al mar de China Meridional en plena tensión

Imagen de Archivo | U.S. Navy photo/Released
Publicado por
Envíanos tu corrección

China anunció este martes el envío de su portaaviones al mar de China Meridional, donde mantiene varios conflictos de soberanía con sus vecinos, y en un contexto de tensión renovada por la decisión de Pekín de imponer una zona de control aéreo en el mar de China Oriental.

El “Liaoning” zarpó del puerto de Qingdao (este) y puso rumbo al sur, para efectuar su primera misión en el mar de China Meridional, indicó la marina china en uno de sus sitios web.

El portaaviones, puesto en servicio hace poco más de un año, va escoltado por dos destructores y dos fragatas lanzamisiles, precisó la agencia oficial de prensa Xinhua.

Pekín anunció esta nueva misión en un contexto de fuerte tensión con Tokio, después de haber anunciado el sábado la instauración de una zona de defensa aérea en otra región marítima, el mar de China Oriental.

La zona decretada por Pekín incluye las islas Senkaku, administradas por Tokio pero reclamadas por China con el nombre de Diaoyu.

La tensión subió el lunes entre Pekín y Tokio, con una convocatoria cruzada de embajadores.

Australia también anunció este martes que convocó al embajador de China para protestar por la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados