temas del día

Notas


Apple adquiere empresa desarrolladora de Kinect de Microsoft

Kinect | Microsoft
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana el sitio especializado AllThingsD.com filtró que la empresa Apple compró PrimeSense, un diseñador de captura 3D israelí para el reconocimiento de movimientos, por aproximadamente 360 millones de dólares.

PrimeSense es reconocido por licenciar el diseño del hardware y el chip utilizado en el sistema de detección de movimiento Kinect de Microsoft, creado para la consola Xbox 360 en 2010.

Tras conocerse la noticia la compañía de Cupertino, contactada por la AFP el pasado domingo, rehusó dar detalles pero no desmintió la información.

“Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no comentamos nuestros objetivos ni nuestros planes”, dijo un portavoz a la AFP.

La empresa fundada por Steve Jobs hizo 15 adquisiciones, en su mayoría no identificadas, durante el ejercicio cerrado a finales de septiembre, según indicó durante la presentación de los resultados anuales a finales de octubre el director general, Tim Cook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados