Notas


Proyecto Puente Los Pelúes finaliza etapa de diseño y se prepara para construcción en Valdivia

Minvu (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa “Proyecto Puente Los Pelúes” busca conectar ambas riberas del río Valdivia en la región de Los Ríos, entre el sector de Isla Teja y calle General Lagos a la altura del Torreón Los Canelos, el cual tiene un presupuesto de 17 mil millones de pesos.

El secretario regional ministerial de Vivienda, Erwin Navarrete, confirmó que en enero pretenden entregar el expediente de la obra al Consejo de Monumentos Nacionales para obtener su visado, después de haber finalizado las últimas etapas del diseño de la obra.

La autoridad regional del Minvu señaló, que los recursos ya están comprometidos para el otro año, esperando contar con la resolución satisfactoria durante el primer trimestre del 2014, para luego comenzar con las expropiaciones y continuar con la licitación de la ejecución del puente.

El proyecto contempla unos 2 mil millones de pesos para las expropiaciones, que afectarían a 22 personas o propietarias de espacios que contempla el proyecto, donde Navarrete reiteró que ninguna construcción patrimonial se verá afectada, sobre todo las de calle General Lagos.

El 16 de diciembre el Minvu conocería los detalles del estudio de expropiaciones, la superficie por predios afectados y sus valores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados