temas del día

Notas


Nueve meses de cárcel para un piloto paquistaní borracho

jmiguel.rodriguez (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un piloto de la aerolínea nacional paquistaní PIA fue condenado este viernes a nueve meses de cárcel por la justicia británica, por estar borracho poco antes de pilotar un avión con 156 pasajeros.

Irfan Faiz, de 55 años, fue retirado de la cabina antes de un vuelo entre Leeds, en el norte de Inglaterra, e Islamabad porque olía a alcohol y no se tenía en pie.

El piloto triplicaba la tasa máxima legal de alcohol en la sangre, dijo la fiscalía en el juicio.

Faiz le dijo a la policía que se había bebido tres cuartos de una botella de whisky, pero que había parado a las 03:00 horas, a 19 horas antes de la hora prevista de despegue del Airbus 310.

Lo que hizo está permitido en Pakistán, donde la regla es que los pilotos tienen que haber pasado 12 horas sin beber, no importa cuánto hayan ingerido antes del último trago.

El juez Peter Coulson calificó esta norma de “extraordinaria” y se mostró sorprendido de que los pilotos que regularmente vuelan desde Gran Bretaña no sepan que las leyes son más estrictas.

Las leyes británicas permiten que los pilotos tengan nueve microgramos de alcohol en un examen de aliento de 100 mililitros, mucho menos que los 35 microgramos permitidos para conducir un auto.

Cuando ocurrió el incidente, Pakistan International Airlines (PIA), la aerolínea de bandera, dijo que despediría a Faiz si era condenado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados