temas del día

Notas


Gobierno español difunde video que mostraría recorrido de chilenos hasta lugar del atentado

Ministerio del Interior de España
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior de España comenzó la difusión de un video que mostraría el recorrido que realizaron los dos chilenos hasta la basílica del Pilar de Zaragoza, lugar donde habrían colocado un artefacto explosivo.

Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero fueron detenidos como los presuntos autores de este atentado el pasado miércoles 13 de noviembre, y acusados de conspiración para la “comisión de estragos terroristas” en el Monasterio de Montserrat.

En el video difundido por el Gobierno español, se muestra el recorrido efectuado por los 2 “terroristas” chilenos desde el metro de Barcelona hasta la basílica del Pilar. Las imágenes son un compilado de “los actos preparatorios para el atentado”.

Recordemos que ambos chilenos fueron absueltos en Chile en mayo pasado por el llamado “Caso Bombas”, luego que la justicia no pudiera acreditar su participación en una serie de atentados con explosivos.

Cabe destacar que el Gobierno de España describe el video asegurando que los detenidos pertenecen a organizaciones o grupos anarquistas con conexiones internacionales responsables de múltiples acciones terroristas.

http://youtu.be/Kf7JgjF7FcQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados