temas del día

Notas


Tohá propone creación de fondo para que municipios puedan limpiar propaganda política

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer jueves finalizó el plazo legal de propaganda política, tanto en medios de comunicación como en las calles. Sin embargo, los candidatos tienen un plazo de 3 días después de la elección para dejar limpias las calles, sacando palomas, afiches y pinturas de muros, como estipula la ley.

En conversación con Expreso Bío Bío, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a este tema, indicando que en el municipio de Santiago se pusieron de acuerdo con los candidatos para que éstos colocaran sus pancartas en los lugares habilitados, siempre y cuando fuera posible moverlas de manera fácil y no estuvieran en los postes del alumbrado eléctrico.

“El problema que hay hoy en la mayoría de los lugares, es que la propaganda que está instalada es ilegal, los colgados en los postes de alumbrados no se pueden dejar instalados, tampoco las palomas en las esquinas… El problema que tenemos en nuestro país es que hay mucha propaganda en lugares donde nunca debieron estar”, declaró Tohá.

“En Santiago logramos mantener la ciudad limpia, las palomas que sí son legales no tapan las calles”, dijo la alcaldesa, y agregó que si bien hay candidatos que lanzan panfletos en las cercanías de los centros de votaciones, harán lo posible para mantener limpias las calles.

Finalmente, propuso que debería existir un fondo para los municipios más pobres, para que también puedan limpiar sus ciudades, y aseguró que la mayoría de las personas rechaza la publicidad agresiva que llena las calles. “Es una propaganda nefasta, puro gasto de dinero”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados