temas del día

Notas


Sobrino de Pablo Neruda asegura que seguirán con pericias para resolver caso de muerte de su tío

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se dieron a conocer los resultados de las pericias de Pablo Neruda, las que no arrojaron indicios de intervención de terceros en su muerte, según las conclusiones del SML y la Universidad de Chile, de Murcia (España) y la de North Carolina (Estados Unidos).

Recordemos que las osamentas fueron exhumadas en el 8 de abril desde Isla Negra por orden el ministro Mario Carroza, y tras la pericia se concluyó que no hubo agentes químicos relevantes ni evidencia forense para imputar a terceros la muerte del premio Nobel.

El sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes, se refirió a esta información, indicando que el proceso aún no ha concluido y tiene una parte de expertos peritos médicos aparte de la investigación, la que aún no ha concluido.

Reyes explicó que cuando su tío murió tenía 23 años, fue a su funeral y también a la casa del poeta cuando fue saqueada e incendiada, pero no podía fue a la casa cuando la saquearon e incendiarion, pero no podían decir que eran familiares de Neruda puesto que era muy peligroso.

Finalmente, detalló que con los abogados tendrán que ver cuál será la argumentación para la siguiente etapa del juicio y aseguró que irán por el lado biológico, ya que hay laboratorios con la tecnología necesaria para esclarecer caso en Suecia, métodos que en Chile no existen y que aseguró allá cooperarían con la investigación.

Escucha a continuación sus impresiones sobre el juicio que busca determinar si su tío fue asesinado o murió a causa del cáncer, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados