Notas


Los Ríos: Presidente del Colegio de Profesores acusó al seremi por injurias sobre educación gratuita

Archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del Colegio de Profesores, Ángel Toro, acusó al seremi de Educación, Carlos Crot, de tratarlo de “mentiroso”, tras denunciar que la autoridad hacía proselitismo político al decirle a alumnos con edad de votar que la educación gratuita es imposible.

La polémica se suscita luego que el dirigente del Magisterio dijera que la autoridad, en un colegio de Panguipulli, indicara a estudiantes de enseñanza media que en Chile es imposible la educación gratuita, en el marco de una charla por beneficios del Mineduc para la educación superior.

El dirigente lo denunció públicamente, considerando que con ello se hacía proselitismo político contingente, ya que el Gobierno y la candidata del oficialismo pregonan ese discurso, versus otros presidenciables que dicen que sí es posible la educación gratuita y de calidad en el país, como la ha exigido desde hace años el mundo estudiantil.

Para Toro, la respuesta fue dura por parte del seremi Crot, quien lo había llamado telefónicamente para decirle mentiroso y que jamás lo iba a recibir.

Recordemos que en su oportunidad, el seremi de Educación desmentía hacer proselitismo político porque no hablaba sobre la base de campañas políticas, pero reconoció que lo que él dice es que la educación gratuita para todos es un sistema que actualmente no es aplicable.

A juicio de Crot, la realidad chilena indica que hay colegios particulares pagados a un alto costo, con los mejores puntajes del país, y si se hiciera una educación gratuita para todos serían éstos alumnos los que optarían a las mejores carreras. Por eso, tal como lo ha dicho el Presidente –señaló el seremi- los que tengan dinero para pagar un colegio particular, perfectamente pueden costear una universidad privada.

Frente a los últimos dichos del presidente regional del Colegio de Profesores, la autoridad de Educación prefirió no referirse más al tema, según se indicó, para no seguir con la polémica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados