Notas


María Jesús Matthei bajó 7 kilos en siete semanas durante preparación para “Miss Universo”

Miss Universo Chile Oficial | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se desarrollará la final del concurso “Miss Universo 2013″, en el cual nuestro país está representado por la bella María Jesús Matthei, estudiante de Diseño de Vestuario de 21 años.

La etapa cúlmine del certamen se desarrolla en Moscú, Rusia, lugar en el que se encuentra actualmente nuestra candidata desarrollando una serie de actividades junto a las otras 85 aspirantes a la corona.

A días de que finalice el concurso la madre de la veinteañera, Constanza, comentó a Las Últimas Noticias que la preparación de su hija incluyó bajar 7 kilos en siete semanas, basándose en una dieta de ensaladas y actividad física.

Lo anterior quedó de manifiesto al compararse fotografías de Matthei, quien mide 1,81 metros, en las que se evidencia una notable pérdida de peso: antes marcaba 67 kilos en la balanza y actualmente marca 60.

Al respecto, Ana Palacio, nutricionista del programa de Canal 13 “Sueño XL”, comentó la rápida pérdida de peso de la candidata.

“Lo normal en este caso habría sido que bajara esos kilos en dos meses. Una baja de este tipo, que es con un objetivo concreto de presentarse al ‘Miss Universo’, se debería hacer con una programación anterior a un mes (…) Lo normal es bajar medio kilo o un kilo a la semana con una dieta equilibrada”, dijo.

Por su parte, el personal trainer Cristián Menares señaló que es posible perder peso al eliminar líquido, destacando que “perder siete kilos de grasa en un mes es imposible”. A ello, agregó que probablemente Matthei le sacó la sal a sus comidas para lograr su propósito.

Vesna Boric, asesora de imagen, aseveró que la baja de peso de María Jesús le parece acelerada: “Se trata de casi dos tallas menos. Ahora, para una reina de belleza 97 centímetros de caderas es mucho porque estamos hablando de una talla 40, cuando lo ideal es 36, (aunque) estoy de acuerdo que para la vida normal es muy poco”.

Finalmente, el diseñador Rubén Campos expresó que la candidata “está bastante delgada ahora. Si bien su cadera no es angosta, tiene buena compensación con los hombros, y aunque haya bajado de peso eso produce una armonía”.

A continuación, te dejamos con imágenes del antes y después de la candidata chilena a “Miss Universo”, María Jesús Matthei.

Portada de Las Últimas Noticias

Portada de Las Últimas Noticias

María Jesús Matthei | Miss Universo Chile (c)

María Jesús Matthei | Miss Universo Chile (c)

María Jesús Matthei | Miss Universo Chile (c)

María Jesús Matthei | Miss Universo Chile (c)

María Jesús Matthei | Miss Universo Chile (c)

María Jesús Matthei | Miss Universo Chile (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados